La fusión de valores tradicionales y contemporáneos define el diseño de esta nueva residencia familiar en el norte de Bogotá. La estética contemporánea y minimalista se equilibra con influencias tradicionales para lograr un interior rico y cálido que retrata un lujo sobrio.
Este proyecto demuestra cómo la moderación y la riqueza en el diseño pueden coexistir. Logrado a través de una estética puramente contemporánea, pero vista a través de la lente de la tradición clásica.
La residencia exhibe una sensación de calma y retiro, lograda a través de la estética atemporal, el diseño controlado y la cuidadosa selección de materiales en función de sus cualidades ambientales y de bienestar.
La rugosidad de los acabados de paredes y pisos se combina con una cuidadosa selección de muebles, objetos y carpintería finamente detallada.
“Al empezar mis proyectos me gusta conversar a fondo con mis clientes y tratar de entender cómo viven y cómo pretenden ocupar una casa. Mi objetivo es determinar lo esencial, solo así puedo comenzar a dar forma a un diseño personal que se ajuste a sus necesidades reales”.
Catherine Moggio
Tipología: Residencial
Actividades: Intervención arquitectónica, Interiorismo, Diseño mobiliario
Área: 325 m2 + terraza
Año: 2021
Fotografía: Iván Ortiz
Equipo: Dirección de proyecto: Catherine Moggio
Constructora: Promotora Cohen
Colaboradores: Paula Abundis, María Claudia Ricalde, Bibiana Martín